jueves, 18 de agosto de 2011

Hoy en...

...leyendas populares que no se han comprobado ni científica, ni epistemológica, ni antropológicamente por seres que tienden a racionalizar absolútamente todo sin dejar lugar a lo mágico y misterioso, catalogando así como "mágico" y "misterioso" sucesos impensables para la cultura occidental que bien podrían ser retratados en la televisión por personajes mediocres como Chiche Gelblung...:

Creer o Reventar: ¡¡La Víbora de Cascabel!!

"El crótalo, por su parte, ha tenido un atractivo especial: su cascabel fue tradicionalmente buscado por las virtudes que se le atribuyen. Una de las más difundidas es que "cura" las guitarras, es decir que mejora su sonido, si se lo introduce dentro de la caja del instrumento. Pero para que esto sea efectivo es preciso cortarle el sonajero a un animal vivo y soltarlo luego. Si el músico es además cantor, también entonará mejor. Claro que, como tantas cosas ventajosas, esta tiene también sus peligros: es creencia popular que la cascabel "nunca anda sola", sino que vive en pareja, y que el consorte sano ha de aguardar la oportunidad de vengar a su cónyuge mutilado. Esto se solucionaría evitando volver al lugar donde se obtuvo el sonajero, pero dicen que una especie de fatalidad hace que muchas veces se regrese al sitio, pagando caro el buen sonido con la guitarra."

9 comentarios:

Martin McFly dijo...

yo que vos me quedo con el sonido de la guitarra tal como está... las cascabel son bastante hijueputas...

jajaja abrazo don!

Seba Coppola dijo...

Pero también te afina la voz!!! No se, es demasiado tentador! Sería como pactar con el diablo pero mas tranquilo.

Eleanor Rigby dijo...

mucho Alex de la Iglesia vos. jaja
Linda leyenda, muy.
Besos

juliette dijo...

Al googlear la frase "en tu cuerpo todo se transforma en arte", aparece tu blog.
Como la cena está lista, pero mirando rápido y pronto el blog parece interesante, te comento. Y te sigo. Espero que no me decepciones cuando mis ojos se sumerjan entre tus palabras.

Soy dijo...

Creer y reventar, porque si te agarra una de esas, SONASTE.

F dijo...

Cuenta la layenda que la víbora cascabel al final lo trolleo(?)

Muchas gracias por el saludo!

mflorencia dijo...

¡qué linda leyenda! Wilde dijo que "La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella". de todas maneras, creo que no necesitás ningún cascabel.

supongo que la única elección de muerte, es el suicidio (sea cual fuere) y si mato a mi propia muerte, ¿no me estaría matando a mí misma?

un abrazo!

mflorencia dijo...

el punto es que la muerte no actúa como una ecuación matemática. la muerte de la muerte es muerte, no es vida. es anulación más anulación de vida. no se puede pretender que la vida surga de una muerte. o quizás sí, quizás tengas razón

la señora del colectivo no me dejó cerrar la idea, pero creo que me llevó a otra idea; así que no la culpo (¡gracias!)

hace mucho que no te escucho, hoy cuando regrese: la luna con sus luceros ♪

Lana Garfio dijo...

Es genial ver como la escritura y lectura están retomando el resplandor que estaba acabando los materiales de política, asesinatos y erotismo, hace poco tuve la dicha de ir al festival Cervantino en Guanajuato y se puede ver como los libros mexicanos se van ganando el respeto de los lectores.