sábado, 18 de junio de 2011

Sobre las cenizas volcánicas en Miramar.

Estaba tirado felizmente en el sillón de mi casa mirando Kill Bill Vol I cuando de repente suena el timbre. Pongo pausa y me asomo por la ventana para ver quien estaba importunando. Me asombro y sonrío al ver a un viejo amigo esperando tras las rejas del portón. Salgo inmediatamente al tiempo que busco en el manojo de llaves la indicada.

Yo: "¡Don Gripe! ¡Qué sorpresa! ¿Qué anda haciendo por acá?"
Don Gripe: "Nene, ¿como estás? ¿Me vas a abrir así tomamos unos mates?"
Yo: "¡Negociemos, Don Gripe, que el sábado tengo un cumpleaños!"
Don Gripe: "Quedate tranquilo nene que me tomo unos mates y me voy."
Yo: "Mejor así viejo amigo. ¡Encima con todas las que le debo, yo le pongo condiciones! ¿Se acuerda del día del cumpleaños de esa tía segunda....? ¿Cómo se llamaba?"
Don Gripe: "¿Greta?"
Yo: "¡Greta! ¡Que hija de puta! Como la safé... Me viniste al pelo ese día. Y el día de la prueba de matemática. ¡Con todo el laburo que tenías!!!"
Don Gripe: "Para eso estamos nene. Un poco de tos por un lado y vómitos por el otro y estamos todos contentos."
Yo: "Siempre tan optimista, Don. ¿Dulce o amargo lo toma?"
Don Gripe: "Eso no se pregunta, hijo. El mate es amargo y no hay más tutía. Decime nene, ¿te puedo hacer una pregunta?"
Yo: "Adelante, Don. Pregunte no más."
Don Gripe: "¿Tan importante es ese cumpleaños que tenés el sábado? Por que ando con algunos problemitas afuera..."
Yo: "No me diga, Don Gripe... Cumple mi mejor amiga. Necesito estar 10 puntos negro, le pido por favor..."
Don Gripe: "Es de vida o muerte nene. Están dando vueltas unos medicamentos truchos muy fuertes. Somos cada vez menos nosotros. Y como vos no sos de tomar pastillas... ¡¡¡Me debes varias pibe!!!"
Yo: "Don Gripe, por favor... Dejémoslo para la otra semana. Encuentre asilo el finde y yo le comparto toda mi semana que viene. Así me da tiempo también para bajarme algunas pelis..."
Don Gripe: "Bueno nene, pensé que iba a ser más fácil. Quedate quieto o te quemo."
Yo: "¡¿Don Gripe?! Baje eso, por favor... No era para que nos pongamos así..."
Don Gripe: "Pero nos pusiste. Así que ahora andá derechito para la cama a hacer reposo por que sino te meto una bala en la cabeza, ¿escuchaste? ¿Así me pagas las gambas que te hice? Todos iguales son ustedes... Todos iguales..."

7 comentarios:

Un punk ignorante dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://cordurainsana.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.

Soy dijo...

Es re gatillo fácil, Don Gripe.

Yo no lo banco más.
No puedo hacer reposo. No me sale. Y eso que no hay nada que me guste más que dormir, estar acostada, etc de cosas perezosas. Pero bueno. NO TENGO TIEMPO jaja.
Que se mejore muchacho!

F dijo...

Es macanudo Don Gripe, toma mate amargo como la gente de verdad.
Yo quiero tener una gripe porque necesito una cama y poner en stop la mente y NO PUEDO, NO TENGO TIEMPO!

mflorencia dijo...

jajajaja se nota que estubo Don Gripe... es un texto afiebrado.

mflorencia dijo...

estuvo*
(disculpe, señor)

Martin McFly dijo...

muy bueno! jajajja, genial!

te pasaste pibe, me gustó mucho!

La Jose dijo...

muuuuy ocurrente querido, pero MUY

a todos nos toca...=)

saludos!