jueves, 15 de julio de 2010

El Frío.

Lo bueno del clima que transitamos es que podés sacar tema de conversación sin que quede muy evidente. Yo, por mi parte, dejé de mirar mal a la gente que en el ascensor objeta: "¡puuuuf! ¡que frío que hace!!!", para responder levantando las cejas sorprendido por el enrarecido clima y comenzar con los demás ascendentes una breve conversación que durará solo 4 o 5 metros de altura.

Admitámoslo: lo único que queremos es llegar al trabajo/facultad para anunciar (como si nadie se hubiese dado cuenta): "es terrible el frío que hace".

Por otro lado, hoy a las 2 pm cuando bajé de la oficina a comprar comida, descubrí que nuestra cabeza es quien impone la temperatura. El fío es una cuestión mental facilmente manipulable. Procedo a explicarme mejor:

Salí del edificio temblando de frío bajo mi gamulán verde. A los 60 metros (llegando a la esquina) pensé: "¿y si dejo de temblar?". Y así fue. No solo dejé de temblar, sino que comprendí lo mucho que exageramos todos, y que si estuviésemos en Bariloche, con la misma o con menos temperatura, rodeados de montañas, no nos estaríamos quejando del frío. Así fue que me saqué el gamulán y entré al local de comidas rápidas en calzonsillos.

5 comentarios:

P dijo...

Yo tendría cuidado con eso de que la temperatura está en la cabeza. Un día de estos vas a salir de tu casa siete de la mañana, con dos grados bajo cero en bermudas y ojotas y te vamos a tener internado en el Gandulfo con un principio de hipotermia.
Eso sí, si pensas intentaro, tratá de dejar una nota en tu casa, en algún lado que se pueda ver; que diga que en caso de morir en tu travesía al trabajo me dejás tu guitarra y micrófono. Digo, si te pasa algo no vas a querer que se achanchen por la falta de actividad.

Martin McFly dijo...

más que en el gandulfo, te meten en el borda.

a mi dejame el auto, tus peliculas y la play.

CONA dijo...

Estuviste mal, tendrias que haber entrado en pelotas.

Harry Haller dijo...

euu yo soy el enfermo jaja el más buena onde del mundo, pero enfermo.

theeraser dijo...

venía leyendo con atención y en micabeza pensaba -es verdad lo que dice, lo de la exageración- y me estallé con lo de las comidas rápidas jajajajajaja.
que estés bien che, buena onda las entradas que leí