lunes, 8 de febrero de 2010

El Caminante [Parte I]

Yo soy del mundo señores,
al mundo es a quien pertenezco,
pues lo amo y recibo de él y de su Pachamama el amor que merezco.

Lo sé, soy del mundo señores,
fronteras no hay en mi camino.
Y no estoy solico en mi tierra, hasta un árbol se encanta por charlar conmigo.

Del mundo yo soy, mi compadre,
y no digo: soy de algún sitio,
porque así el corazón se arraiga y añora volver cuando viejo a su nido.

Por ésto digo: ¡soy del mundo!
Nací y allí veré mi muerte.
Si mi alma no es de ningún lado, tampoco al andar lo será mi suerte.



[Para Don Williams o Willson, cuya historia me la acercó Doña Rigby]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y YO SOY DEL PINCHA CARAJO!!!

No habìa entendido nada el pibe... jajaja

Muy lindas prosas. Espero me las compartas todas a la vuelta, junto con lindas y divertidas anécdotas del viaje al NOA, si?

Abrazo grande, querido amigo!
Jo

Eleanor Rigby dijo...

williams! jaja

P dijo...

Tiene toda la pinta de tu "no se, quiero incluír una samba, pero me falta componerla".

En cuanto a tu comentario en mi blog... y, mirá, la verdad es que ni poniendole onda, sería quererse poco "animarse" al humo.

Nos vemos Jarri Jaler!