lunes, 21 de diciembre de 2009

Los Fantasmas no existen.

Los cadáveres se guardan o se esconden en el río. Quizá se escondan, pero en lugares donde sea fácil volver a encontrarlos. Un lugar al que sabemos que tarde o temprano vamos a volver. Todos conocemos de que lugares estamos hablando. Desde el inconsciente, para que afluyan por la noche, hasta en viejos bares, para encontrarlos en botellas vacías, o simplemente en andrajosas direcciones de mails.

El problema sucede cuando los fantasmas se entrecruzas simultáneamente en raptos racionales donde dejas de creer en espíritus. No solo no te asustan, sino que renegás de cualquier forma de vida paranormal. Es ahí cuando aparecen, te rapan, te sacan datos, te consumen el tiempo, te secan por dentro. Queda en vos, y solo en vos, volver o no a creer en ellos.

6 comentarios:

Eleanor Rigby dijo...

Me gusto mucho eso que escribiste.

N.A.R dijo...

flaco, en serio, ya te dije que no podes seguir dandote con heroina y despue esribir lo que ves, porque aunque te queden cosas copadas, despues me llamas a casa a las 3 de la mañana y te pones a gritar, y a mi me asusta un poco, porque yo como que estoy re dormido, y escuchar gritos en el celular es incomodo.

no, fuera de joda, me copó eso, tiene un tono interesante, me quedé con ganas de leer un poco mas.

Anónimo dijo...

Por supuesto que esto tiene algo que ver con lo que hablamos ayer. No sé si lo que escribiste es resultado de una refelxiòn posterior o no de dicha charla...

Igualmente, yo por lo menos, me permito exponer un punto de vista un tanto opuesto al tuyo, y empiezo bien directamente;

Como veràs, estoy discutiendo de lleno lo que exponés, ya que sostengo todo lo contrario a lo que afirmas.

Los fantasmas SI existen, en la medida en que los saquemos del pasado y los traigamos de los pelos al presente.

Aclaro una cosa, con fantasta en este caso me refiero a los famosos "fantasmas del pasado", y no al fantasma, ente semi-muerto que habita el mundo "de los vivos".

Me explico un poco:

Decime, no fue con vos que alguna vez dijimos que por màs que no se pueda tocar algo, o que no se pueda comprobar "cientìficamente" una "verdad", o aunque no se pueda volar o estirar la mano màs allà de lo que en teoria se puede, no quiere decir que no sea real, o que sea imposible? No habìamos llegado a la conclusiòn de que la percepciòn de la realidad es subjetiva? (Por supuesto, no hablo de la realidad en si misma, sino, repito, de la percepciòn).No fuiste vos el que dijo "Capaz el azul es rojo, pero lo vemos azul?

Desde este punto de vista, un tanto (lo admito) extremista por su subjetividad perceptiva, real puede ser todo aquello que percebimos a través de los sentidos, en nuestra mente, instantes, "dejavus", lo que sea. Sé que es un punto de vista muy extremista y sobre el cual no se puede generalizar, pero mantengo firmemente que habràn tantas interpretaciones de la realidad como interpretadores haya, y asi, en gran medida, cada uno vivirà una percepciòn de la realidad distnta sobre la cual se desarrollarà, dentro de una realidad aùn màs grande, que serìa esa unica realidad que realmente NO existe, ya que si bien en sì es ùnica, para cada uno de nosotros es distinta. (En otras palabras, no hablo màs que de la inteligencia o percepciòn cognitiva).

Entonces, si yo percibo un fantasma, porqué no ha de ser real? Si yo sé que està, se que me molesta, sé que vive, porquéhabrìa de creer que no es real?! En MI realidad està. Los fantasmas, por lo menos para mi, siempre existiràn mientras los sigamos llamando, porque bien sabemos que acuden al llamado.

Podamos tocarlos o no, parezcan reales o no, SU EFECTO, bien lo sabemos cuando estamos en el bar, buscando un mail, o lo que fuere, ES REAL. O no? Entonces porqué ellos no habrìan de existir?

Como dicen algunos, los fantasmas viven de las energìas de los vivos.

Para concluir, en sintesis, creo que los fantasmas existen a través nuestro, dentro nuestro.

Pero, como bien decis, sì depende de nosotros no caer en sus manos, y seguir adelante sin que nos impidan crecer.

Perdòn si a alguno le dan miedo los fantasmas, pero bien sabemos que muchas veces no nos dejan dormir, y es algo que no se resuelve (lamentablemente) dejando la luz prendida del baño para ahuyentarlos.

Lindo tema para discutir. Cuando vuelva, con mates (o porqué no cafe italiano?) deliramos un poco, y después nos vamos a jugar al paddle!

Un abrazo grande de tu amigo.
Desde Bergamo, Italia,
Ioaquino.

Harry Haller dijo...

Pero en absoluto me estás contradiciendo. Fijate vos que, así como estoy de acuerdo que los fantasmas realmente existen en mi/tu/su realidad subjetiva, es un deber moral y legal olvidarlos u omitirlos del pensamiento para lograr una buena salud mental. Entonces autoconvencerse a si mismo con la frase "los fantasmas no existen" englobaría la idea principal y a lo que uno debería llegar. Además, para serte sincero, es una frase hecha; un tema de Charly: Los fantasmas no existen.

Un placer -un verdadero placer- contar con tus visiones!!!

P dijo...

Creo que lo que justamente no tenes que hacer es convencerte de que los fantasmas no existen. Porque vos SABES que existen. Una vez que tomaste consciencia de su existencia, tratar de autoconvencerse de que no existen sería autoengañarse. Hay que aprender a convivir con ellos. A no darles más de esa energía de la que Jo decía de se alimentan. Cortarles el chorro. Así esperar que se vayan a buscar a uno a quién parasitarle la energía.

Intenté miles de veces "hacerme creer" que no existen los fantasmas, pero en cuanto una vez tomas consciencia de esa realidad interior tuya, se vuelve más real que la exterior, y es imposible taparla con sábanas. Hasta que uno no pueda convivir con ellos o hacer conscientemente que se vayan, no se van a ir.

Creo que la "salud mental", tan difícl de lograr y definir, la logras cuando podes asumir tu realidad tal cual es en su totalidad, con pros, contras, e ir en busqueda de la felicidad (también tan difícil y de lograr y definir).

Esto requiere mates urgente.

OTRO TEMA. Chequeá la minita esta tocando "Cantata...", suena muy copado y te puede ayudar a terminar de sacarla, si es que no terminaste: http://www.youtube.com/watch?v=ICti6fTN9is

Saludos!

Eleanor Rigby dijo...

me asusta que filosofen tanto todo el tiempo.