viernes, 30 de octubre de 2009

El pez por al boca, vive.

Quizás de los mejores juegos de palabras que escuché en mi vida. Los mejores versos. La poesía más bella sale de la boca de Fito Cabrales cada vez que mi MP3 reproduce "Por la boca vive el pez". Cada palabra, su antónimo. Cada grito, cada suspiro. Cada niño nace y muere en esas 12 lineas. Cada tren salé y llega a destino en los 3 versos. Cada canción habla solo de ésta. Está canción habla de todas las canciones. Si tienen la oportunidad de escucharla, no la desperdicien. Es difícil explicar el poder de esas oraciones. Solo escuchen. Vuelen.

.No estas conmigo siempre que te canto.
.Yo hago canciones para estar contigo.
.Porque escribo igual que sangro.
.Porque sangro todo lo que escribo.
.Me he dado cuenta cada vez que canto.
.Que si no canto no se lo que digo.
.La pena está bailando con el llanto.
.Y cuando quiera bailará conmigo.
.La vida apenas solo dura un rato.
.Y es lo que tengo para estar contigo.
.Para decirte lo que nunca canto.
.Para cantarte lo que nunca digo.

5 comentarios:

Antonella dijo...

¡Que buen tema ese! Fito y fitipaldis :). Espero que andes bien Seba. Un beso!

Maquiavelo dijo...

seba todo bien??...me gusto mucho este reencuetro de la banda... gracias por no bardiarme el tema... y gracias por lo que hablamos. suerte te quiero capo...

juan

P dijo...

Copada letra, esa. Cuadra todo perfecto.

Nos vemos Don Haller.

Anónimo dijo...

ajaja hola seba , estoy comentando e tu blog jajajajajajajaja!! me dejara comentar???? un beso y mi nombre es flor

Eleanor Rigby dijo...

claro que si, una de las postales ya estaba reservada a tu nombre.