domingo, 4 de octubre de 2009

4 de Octubre.

Hoy tuve que estar en la oficina 8:15. Pero 8:30 desperté en mi cama con el teléfono en la mano. Me cambié, corrí al auto, y manejé hasta Palermo en 1 hora. 9:30 estaba en un restaurante para comenzar la producción fotográfica. Tuve que salir a hacer encargos, caminé bastante por la zona. De 10:00 a 11:00 la velaron la La Negra en El Salvador y Malavia, donde nosotros estabamos sacando fotos para un Banco de Imagen de Francia. 4 modelos, 1 fotógrafo, su asistente, 2 vestuaristas, 1 maquilladora y 3 personas responsables de producción. Se recrearon diversas situaciones que contrastan con la vida cotidiana. Los modelos sonreían a la cámara mientras posaban "comprando" un nuevo vestido; mientras "pagaban" con su Visa al mozo-modelo de un restaurante. Todos en su mundo eran felices. Sus mentes materiales, consumistas, los acariciaba para que ellos sonrieran, y nada más. Odio la publicidad. Odio el cine. Pero lo amo al mismo tiempo.

Hoy tuve que estar en la oficina 8:15, pero llegué a Palermo 9:30. Hoy murió una de las voces mas grandes de la argentina. Ayer murió lo nuestro. Ayer morimos nosotros. Hoy morí en Palermo y me velaron junto a La Negra. Hoy vencí mi miedo a la calle y volví a manejar como siempre. Necesito un abrazo tuyo. Necestio un beso, solo un beso de las buenas noches. Hoy fui testigo del contraste. Hoy vi a un pobre pidiéndole monedas a un modelo sonriéndole a los ojos avaros e individualistas de la publicidad. No puedo dejar de pensar en eso, casi tanto como pienso en vos.

Hoy tendría que haber estado en la oficina 8:15. Pero llegué mucho más tarde.

2 comentarios:

P dijo...

Si, no nos vimos. NUNCA dejaría de hablar de Boca.

ORGULLOSO de ser de Boca, en las buenas, y por sobre todo, en las malas.

N.A.R dijo...

no se que habras dicho sobre boca en el blog de drope

pero no podes decir NADA.

con respecto a la negra, la verdad no tengo idea sobre su obra, mi viejo la conocía personalemente, a veces cuenta la historia, pero la verdad no la recuerdo. El domingo estuvo medio como el orto por eso.

todavía tengo tu cuaderno, ya hace 2 dias que no tengo credito en el celular y no tengo interés alguno en cargarlo.

nos vemos!