jueves, 20 de agosto de 2009

Válgame...

Válgame…
Que intento escribir y me muero.
Quiero actualizar y no puedo.
Que escribo bien sobre penas,
y no puedo reír en poemas.
La risa es la causa primera,
que llévame a dejar las letras.

Válgame…
Que intento reír y ahora puedo,
y no puedo escribir lo que quiero.
Solo versos y rimas alegres,
que opaquen mis tristes septiembres.
Pero no se rimar mariposas,
ni flores, ni musas hermosas.

Válgame…
Que quiero volar con mis rimas,
volar y llegar a la sima.
De todos los llanto profundos,
volar y volar por el mundo.
Pero no rimo bien sonriendo,
el llanto es mi único dueño.

Válgame…
Que es triste no hacer lo que gusto,
al ver sonriente este mundo.
Pero es como dieron las cosas,
y no eh de pincharme con rosas.
Prefiero vivir sonriendo,
a llorar y morir escribiendo.

Válgame…
Que ahora sabes las razones,
por qué ya no rimo en canciones.
Que estoy tan feliz que no puedo,
buscar rimas en un “te quiero”.
Me voy a olvidar de intentarlo,
pues temo poder arruinarlo.

Válgame…
Lo se, habrán equivocados,
que piensen que en vano he hablado.
Ya que este no es un poema,
que gratas risitas se lleva.
Más bien es un claro lamento,
por no escribir bien de contento.

4 comentarios:

N.A.R dijo...

la pena cautiva, luego asesina, seduce mucho mas y aparece mas rápido que una sonrisa.
Escribir no es algo facil, más costando tanto hacer gritar al alma. De todas maneras, la sonrisa es el remedio ideal, viene cuando menos la esperas.

saludos!

Eleanor Rigby dijo...

obvio, yo produzco eso en la gente...jajaja

Ni me hables, que cuando en mi soledad empezaba a escribir algo safable, venis vos a no darme mas razones para seguir escribiendo!

:D

P dijo...

LA PORONGA QUE TENGO CULPA, LA PORONGA.

Eso es un frasecita facilista. Los que pasaron las bengalas en Cromañon y en el resto de sus recitales fue Callejeros. Los que incentivaban el uso de pirotencia en recitales era Callejeros. Los que decidieron tocar en una piojera y meter 4000 personas en un lugar que estaba habilitado para menos es Callejeros.

Y me decís que no hablé, que nadie habló, como si no se supiera que eso podía pasar. No se si sabías, pero el jueves anterior a que tocara Callejeros en Cormañon, en el mismo lugar, se le prendió fuego el techo por una bengala a La 25; osea, además de que sabían que no se podían usar las bengalas, sabían que EN ESE LUGAR podía pasar. Plus, en MUCHOS OTROS LUGARES, EN MUCHAS OTRAS OCACIONES, les incautaron al público y a la banda pirotécnia para que no pase. Osea, consciencia de que eso podía pasar, de que estasba mal tenían. No jodamos. Advbertencias había. Se había "HABLADO".

Callejeros era consciente de que estaba transgrediendo, que podía salir mal. Bueno, salió mal. A bancarsela.

Si yo se que el guarda en el tren no pasa nunca y no saco nunca boleto; el d{ia que pasa, me engancha viajando sin pagar, y me multa ¿tengo derecho a quejarme? NINGUNO. EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

Acá lo que se juzga es Cromañon, las responsabilidades de ese hecho. Hay un background de falencias culturales, por supuesto. Pero le explotó a Callejeros, como le podría haber explotado a otro. El guarda agarró a Callejeros viajando sin boleto, no a otro. Callejeros debe pagar. Es así. Si le hubiese pasado a La 25, tendía que pagar La 25, o así con la banda que quieras.

Somos todos culpables de ser la sociedad que somos. Del background cultural somos culpables todos. Ahora, de la tragedia de Cromañon es culpable (entre muchos otros) Callejeros, y deben pagar. ¿Cromañon es producto de ese background cultural? Si, pero del HECHO "tragedia de Cromañon" Callejeros es responsable.

Es como si no juzgaramos los crimenes de la dictadura porque "el golpe tuvo apoyo civil". Si, pero los crímenes los cometieron los que lo cometieron. No culpemos a Videla, Agosti, Massera, Galtieri, porque es culpa de todos, el gole tuvo apoyo civil. MI PIJA NO LOS JUZGUEMOS. ENCARCÉLENLOS, QUE PAGUEN Y QUE NOSOTROS APRENDAMOS.

Espero que SÍ lleguemos a un acuerdo alguna vez.

Nos vemos Seba, que andes bien!

Eleanor Rigby dijo...

Mas que la naturaleza me voy a quejar yo si seguis diciendo LA calor.

es EL calor, el Sr calor! jaja
(y ya que estamos es septiembre no setiembre!)

jajaja

un beso